Domingo de Ramos 2019 en Santa Lucía del Camino, Oax (Galería)

Dando inicio con las celebraciones de los días que conforman la Semana Santa 2019, se realizó el tradicional Domingo de Ramos.

Santa Lucía del Camino, Oax. 14 de Abril del 2019. Se realizó la mayordomía y 2019 en honor al Señor de los Ramos en Santa Lucía del Camino, celebración que dio comienzo un día antes con la labrada de las palmas y la bendición de las mismas.

Llegado el domingo se ofreció un desayuno a quienes se reunieron para recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. A las 11 de la mañana la imagen del Señor de los Ramos fue elevada por los encapuchados quienes la cargaron durante la procesión que recorrió las principales de la comunidad hasta llegar al templo católico en donde se realizó la celebración religiosa.

Participaron también los jóvenes con la representación de los apóstoles. Una de las peculiaridades de esta procesión del Señor de los Ramos es que se tienden mantos en el suelo para que la imagen avance sobre ellos de manera que no toque el piso. Al concluir la misa se regalaron aguas de sabores y nieves.
Contenido por: Antonio Aquino




VIDEO EN PROCESO

GALERÍA

















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE