Continúan las Superviciones del Comité de Autenticidad para la Guelaguetza 2019

Con el penúltimo fin de semana del mes de marzo se cumplen 5 fines de semana en los que el Comité de Autenticidad de las Fiestas de la Guelaguetza visita a las comunidades que buscan participar en los Lunes del Cerro 2019.

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de marzo del 2019. Este fin de semana se continuaron con las supervisiones del Comité de Autenticidad a las 83 comunidades que solicitaron este 2019 su participación en la Guelaguetza los días 22 y 29 de julio. En este año un aproximado de 48 delegaciones pisarán el Auditorio Guelaguetza presentando al mundo una síntesis de sus costumbres y tradiciones.

Durante la primera semana se visitaron comunidades de la Costa Chica del estado y la Cañada; en la segunda semana se visitaron las Danza de la Pluma de Villa de Zaachila, Cuilapám de Guerrero así como San Antonino Castillo Velasco, Tlacolula de Matamoros, San Andrés Zautla; en la tercera semana se visitaron algunas comunidades como San Carlos Yautepec, Teotitlán del Valle, Santa Lucía del Camino, mayoritariamente de los Valles Centrales.

En este quinto fin de semana se presentan las tradiciones de San Pedro Tapanatepec, Chaguites, de la zona oriente del Istmo de Tehuantepec; de la Costa las chilenas de Santa María Huatulco y San Pedro Pochutla. En este 2019 se recibieron 18 solicitudes de las comunidades de la región del Istmo, mismas que serán visitadas y se seleccionaran de 4 a 6 para definir los 4 programas de la Guelaguetza de los Lunes del Cerro.

La diversidad cultural del estado que se pretende mostrar al mundo este año incluye bodas, mayordomías, festejos de Semana Santa, danzas de carnavales, danzas derivadas de leyendas, sones y chilenas sureñas y costeñas, por mencionar algunos.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA

















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2019

Te puede interesar: