Celebración 2018 en honor a la Virgen de la Soledad en Oaxaca

Cada 18 de diciembre el pueblo de Oaxaca se llena de fiesta con la celebración a su santa patrona, la reina de Oaxaca, Nuestra Señora de la Soledad.

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre del 2018. La fe y la tradición se unen en las horas previas y durante el día 18 de diciembre en la capital del estado de Oaxaca, pues la Basílica Menor de la Soledad es el punto en donde miles de personas se reúnen para visitar y honrar a la patrona de Oaxaca, Nuestra Señora de la Soledad.

Este año como la tradición popular lo marca, las peregrinaciones comenzaron a llegar a pie, en bicicleta o en vehículos desde diversas partes del estado y del país, con un objetivo, continuar la fe a la Virgen María en su advocación dolorosa.

Las celebraciones religiosas de este día se comenzaron a las 5 de la mañana con la rendida de culto de trabajadores del Hotel Victoria y San Pedro Ixtlahuaca, se realizó una celebración más a las 7 y 10 horas.

A las 12 del día y con una basílica llena de fieles católicos se comenzó con la solemne celebración eucarística, la celebración principal de esta festividad, que fue presidida por el Arzobispo de Antequera Oaxaca Monseñor Pedro Vázquez Villalobos y sacerdotes de los diversos templos de la capital y la arquidiócesis.

Durante esta celebración se ofreció la danza de la pluma de Cuilapam de Guerrero como una ofrenda de fe a la Virgen de la Soledad, esta danza fue acompañada de la banda de música y antecedió al ofertorio. Al concluir la misa se procedió a pasar debajo del manto de la virgen y se prepararon los actos propios para realizar la procesión de salida de la imagen en la noche de este día.
Contenido por: Antonio Aquino




VIDEO DE LA CELEBRACIÓN

EN PROCESO

GALERÍA

























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE