Así fue la Fiesta 2018 en honor a la Virgen del Patrocinio en Oaxaca

Tras anunciarse la festividad con la gran calenda que recorrió las calles de San Agustín de las Juntas, se realizó la gran festividad en honor a Nuestra Señora del Patrocinio.

San Agustín de las Juntas, Oax. 25 de noviembre. Llegó el tan esperado domingo de la celebración en honor a la Virgen del Patrocinio, la gran fiesta comenzó a las 08:00 horas con la procesión de Cristo Rey que partió desde el templo de San Antonio de la Cal con rumbo a la parroquia de San Agustín de las Juntas en donde a medio día se realizó la primera celebración religiosa.

A las 17 horas el encargado de la festividad acudió con la banda de música y acompañado del sonido de los cuetes a la casa de los danzantes de la pluma de la San Agustín de las Juntas quienes llegaron al templo para la celebración eucarística en honor a Nuestra Señora del Patrocinio.

Durante la parte del ofertorio de la celebración la danza de la pluma ofreció la belleza de sus pasos a la imagen. Al concluir la misa la danza continuó su participación en el atrio del templo mientras que los asistentes degustaban un rico atole con pan, tamales y el sabor del mezcal que con la banda de música alegraron la noche.

La Virgen del Patrocinio es una advocación mariana que se tiene en México en solo 3 lugares, el santuario en Zacatecas, en Guanajuato y en Oaxaca en dos templos, el de Nuestra Señora del Patrocinio y San Felipe Neri en la capital del estado. Ahora la festividad se ha realizado en San Agustín de las Juntas por devoción de los fieles católicos participantes en la parroquia y el sacerdote.
Contenido por: Antonio Aquino



Disfruta la fiesta en el siguiente video



GALERÍA








































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE