#DíadeMuertos 2018: Feria del Pan de Muerto en San Pablo Huixtepec, Oax

En algunas comunidades de los Valles Centrales como San Pablo Huixtepec, se viven las celebraciones de Día de Muertos de manera íntima, es decir, en cada altar de las casas de los abuelos en donde la familia se reune para comer mole y chocolate.
San Pablo Huixtepec, Oax. 01 de noviembre. El primero de noviembre se realizó en la Villa de San Pablo Huixtepec la primera edición de la Feria del Pan de Muerto que organizó la Galería Arte y Sabor ubicada en la comunidad.

Fue a partir de las 9 de la mañana cuando se comenzó la venta del tradicional pan de muerto por parte de familias y panaderias san pableñas, esto frente al panteón municipal en donde durante todo el día las personas acudieron a visitar las tumbas de los fieles difuntos.

Esta feria surge como una iniciativa independiente de la Galería Arte y Sabor para impulsar la economía de las familias, artistas y la venta de productos originarios de la población así como mostrar la riqueza cultural y el potencial turístico de la misma.

Durante la feria se tuvo una pequeña participacion de la delegación folklorica de la comunidad quienes maquillados a manera de las celebraciones ofrecieron el baile del Tepache, la Botella y el Guajolote frente al altar de ofrenda del panteón municipal.
Contenido por: Antonio Aquino


GALERÍA





































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

Te puede interesar: