#DíadeMuertos 2018: Fiesta de Muertos en la Ciudad de Oaxaca (Galería)

Del 28 de octubre al 03 de noviembre la Ciudad de Oaxaca realizó las celebraciones del Día de Muertos 2018 con más de 100 actividades culturales entre las que se incluyeron las celebraciones tradicionales de los barrios de Oaxaca.


Oaxaca de Juárez, Oax. Durante las celebraciones del día de muertos en la capital del estado turistas y oaxaqueños disfrutaron de la amplia riqueza cultural con que cuentan los barrios de Oaxaca. Pese a que el centro histórico de Oaxaca se quedó por segundo año sin velada tradicional del panteón por las afectaciones del Panteón General y San Miguel en los sismos de 2017, la tradición continuó con los más de 100 eventos que tuvieron como sede la Plaza de la Danza, el Jardín Carvajal y Pañuelito, la Calzada de los Muertos (García Vigil), el Barrio de Jalatlaco y Xochimilco, Alameda de León y por supuesto, el Panteón de Xochimilco en donde se presentaron las diversas actividades culturales y gastronómica como la repartición de chocolate y pan de muerto a todos los presentes.



Durante estos días el Jardín Carvajal fue en escenario de la representación de las leyendas de la Ciudad de Oaxaca que fueron escenificadas por el grupo de teatro colaborativo mientras que se disfrutaba del pan de muerto y el chocolate que fue traído desde la Villa de Zaachila, Tlacolula de Matamoros, Ejutla de Crespo y más comunidades a la Feria del Chocolate que organizó el Municipio de Oaxaca de Juárez. El Jardín el Pañuelito fue sede del espectáculo del día de muertos presentado por el Ballet Folklórico de Oaxaca.



Las calles de la ciudad se cubrieron de cempasúchil y catrinas elaboradas de papel mache quienes se llevaron las noches de lluvia al ser las protagonistas de las miles de fotografía que inundaron las redes sociales hablando de Oaxaca en el Día de Muertos, en algunos puntos como la calle Benito Juárez del Barrio de Xochimilco los vecinos regalaron a los turistas mole, mezcal y chapulines.
Contenido por: Antonio Aquino





DISFRUTA LA FIESTA EN EL SIGUIENTE VIDEO RESUMEN



GALERÍA




























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE