Presentan el Libro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca

Más de 300 páginas son las que conforman el primer libro gastronómico de Oaxaca, recetas e historias de 80 cocineras tradicionales del Estado de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de noviembre. En punto de las 18 horas se presentó en el Teatro Macedonio Alcalá en la capital oaxaqueña el libro Oaxaca y sus Cocineras “Tesoro Gastronómico de México”, testimonio de la herencia gastronómica de las 8 regiones del estado de Oaxaca que surge del 2do encuentro de cocineras tradicionales de Oaxaca realizado en el mes de abril 2018.

En esta ceremonia participó la Lic. Adriana Aguilar Escobar, Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca quien fue parte fundamental de la realización del encuentro y el libro, así como Celia Florián, presidenta de la asociación de cocineras tradicionales de Oaxaca, además del realizador del libro Claudio Poblete, reconocido en los Gourmand World Cook book Award (quienes recompensan cada año los mejores libros de cocina y del vino), el fotógrafo Ignacio Urquiza, artista del lente culinario más reconocido de México y Latinoamérica, con más de 100 libros publicados actualmente así como personalidades del Gobierno del Estado y el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Durante las 2 horas de duración se presentaron a las y los maestros de la cocina tradicional de Oaxaca a quienes se les entregó un libro y una fotografía que guarda en la posteridad su participación en la preservación del patrimonio intangible de Oaxaca. Este libro se presentará a nivel internacional, principalmente en Europa, se traducirá al ingles y se buscará llevarlo al mercado de China en mandarín. 

Al finalizar el público se deleitó con un mini concierto de la Banda de Música del Estado de Oaxaca y Ana Díaz, además de poder escuchar los sones mazatecos interpretados por la cocinera tradicional de Huautla de Jiménez.

El costo del libro es de 1,200 pesos y se venden en la dirección de turismo municipal de Oaxaca de Juárez en Matamoros 102, entre García Vigil y el Andador Turístico.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA































































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE