Así fue la Calenda 2018 de la Fiesta de la Virgen del Patrocinio en Oaxaca

Anunciando la celebración en honor a la Virgen del Patrocinio y a Cristo Rey, se realizó por parte de la parroquia de San Agustín Obispo el recorrido de calenda.

San Agustín de las Juntas, Oax. 23 de noviembre. Se realizó en San Agustín de las Juntas la gran calenda que anunció la festividad 2018 en honor a Nuestra Señora del Patrocinio y a Cristo Rey, imágenes que se festejan el último domingo del mes de noviembre.

La fiesta comenzó en punto de las 17:30 horas cuando la banda de música y los organizadores partieron del templo hacia algunos domicilios de la comunidad en donde se realizó la recogida de madrinas, posteriormente las canasteras de la comunidad y grupos culturales invitados ingresaron al templo a escuchar la celebración eucarística. Al término se bailó el tradicional jarabe del valle y se comenzó con el recorrido.

La calenda fue encabezada por los cuetes que marcaban el paso del recorrido al ritmo de los sones y jarabes que la banda de música interpretaba, continuaban los organizadores del templo de la comunidad y posteriormente las madrinas de canastas, que son mujeres de diversas edades de la comunidad que por fe portan sus canastas con motivos religiosos para celebrar a la imagen.

Cerraba el recorrido el Grupo Tradicional de Santa Cruz Xoxocotlán que durante el trayecto presentaron sus mejores pasos de baile. También participó el grupo cultural Queta Teni originarios de San Agustín de las Juntas quienes entre toritos y canastas bailaron y brindaron durante toda la noche. La calenda visitó las capillas de Guadalupe de Lomas del Santo y Cristo Rey.
Contenido por: Antonio Aquino




VIVE LA CALENDA EN EL SIGUIENTE VIDEO



GALERÍA










































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE