#DíadeMuertos 2018: Exposición de Altares Monumentales de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de octubre.  En la Alameda de León ubicada en pleno corazón de la Ciudad de Oaxaca se muestran dos altares monumentales como ofrenda al Día de Muertos 2018.

El primero de ellos ubicado frente a la Catedral Metropolitana fue inaugurado por el Gobierno del Estado de Oaxaca y comprende un altar tradicional de 7 pisos que se corona con la imagen de la Virgen de la Soledad entre arcos de flores de cempasúchil y calaveras juguetonas que trepan por todo el lugar.

Los 7 pisos están cubiertos por flores de muertos y como ofrenda se colocaron panes de muerto, frutas, calabazas, calaveras de azúcar y semillas. En el suelo de las flores de borla o cresta de galle dejan ver a la Virgen de Juquila en un tapete propio de los novenarios de levantada de cruz cuando fallece una persona.

El segundo altar es presentado por el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Asociación de Hoteles y Moteles y se ubica a un costado de la Catedral Metropolitana, en este altar de 7 pisos se destaca la hojalata oaxaqueña que enmarca las fotografías de los personajes ilustres de la ciudad de Oaxaca, se cubre con flores de cempasúchil y las ceras de concha alumbran con tenue luz los rosarios de tejocote que con coronados con un relicario de la Virgen de Juquila.

Ambos altares permanecerán durante los días de las celebraciones y muestran formas distintas pero con el mismo significado el como los oaxaqueños recibimos a los fieles difuntos.
Contenido por: Antonio Aquino




GALERÍA













©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE