Programa de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca MIDO 2018

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), invita al público en general a disfrutar de la XX Muestra Internacional de Danza (MIDO) 2018 que se llevará a cabo del 13 al 20 de octubre.

En conferencia de prensa, el encargado de Despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Ignacio Toscano Jarquín expuso que la MIDO se recrea para mantener el diálogo con su público, teniendo como herramienta principal el cuerpo y sus múltiples expresiones.

Acompañado de la jefa del departamento de Promoción Cultural de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, María Concepción Villalobos López y del coordinador artístico de la MIDO, Gerardo Ibañez; el servidor público destacó que en esta emisión participan 239 bailarinas y bailarines de 17 compañías, 12 de danza contemporánea y cinco de folklor, así como tres compañías musicales.

Cabe señalar que en el marco de la MIDO se desarrollará una serie de actividades alternas con las que se busca sostener el diálogo y la reflexión en torno a las aportaciones de la danza en la sociedad, por ello se realizará un encuentro con jóvenes en la danza y con el bailarín Mauricio Rico.

También se realizará el conversatorio Danza y Comunidad en Oaxaca, en el que se contará con la presencia de importantes coreógrafos, gestores y expertos en danza cuya carrera en Oaxaca ha sido destacada.

Asimismo, se presenta la exposición de carteles Retrospectiva MIDO 20 años, entre otras actividades que buscarán fortalecer este espacio con la presencia de todas las voces de la comunidad dancística en Oaxaca.

En el programa 20 Años de dialogar con El lenguaje del Alma, se contará con participantes de Chile, del estado de Morelos, de la Ciudad de México, Sonora, Jalisco y el anfitrión Oaxaca.

Las actividades tendrán como escenarios el Teatro “Macedonio Alcalá”, el Jardín “El Pañuelito”, el Teatro Juárez y la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

La MIDO es un punto de encuentro para los protagonistas del arte escénico: bailarines, escenógrafos, gestores culturales, productores y directores que nutren este espacio de intercambio de ideas, experiencias y aprendizaje.

En la organización del evento también participa la sociedad civil a través de Koreos Danza A.C. y la Red Nacional de Festivales de Danza.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, reafirma su compromiso con las y los oaxaqueños de brindar eventos y espacios culturales para las manifestaciones artísticas.




©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE