Así fue la CALENDA de la Fiesta 2018 del Barrio de San Francisco en Oaxaca

Para comenzar los días principales de la festividad 2018 se realizó la tradicional calenda.

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de octubre. Los encargados del Templo de San Francisco de Asís en la Ciudad de Oaxaca, realizaron la gran calenda de la fiesta 2018 dedicada a su santo patrón, San Francisco de Asís, recorrido que entre las calles de los barrios cercanos anunció al pueblo que están de fiesta.

Se dio comienzo tras concluir la celebración eucarística de las 19 horas al ritmo del jarabe del valle que fue ofrecido por las Chinas Oaxaqueñas de Casilda y Teresita, quienes en el atrio del templo comenzaron a sacar polvo al huarache mientras los participantes del barrio aplaudían el comienzo del festejo.

Encabezaron el recorrido los cuetes y faroles del templo que daban paso a la banda de música que hacia bailar a los faroleros y chinas de Casilda con sus canastas enfloradas. Las chinas de Teresita se acompañaron de sus fieles hombres y entre bailes y faldeos anunciaban la fiesta de su barrio. Cerraba el recorrido los monos de calenda y el carro con la imagen de San Francisco de Asís.

Fue así que este recorrido avanzó por las calles del Barrio de San Francisco, La Noría, de China contagiando a la capital de hermandad y fiesta.
Contenido por: Antonio Aquino






GALERÍA














©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE