Gran alegría en la CALENDA 2018 de la Fiesta al Sr del Rayo de la Catedral de Oaxaca

Dos días antes de la festividad se realiza la calenda, recorrido que invita al pueblo y anuncia el gran día.

Oaxaca de Juárez, Oax. Anunciando la gran festividad dedicada al Señor del Rayo se realizó la gran calenda por las calles de los diversos barrios de la Ciudad de Oaxaca. Fue al concluir la celebración religiosa de las 17 horas cuando las bandas de viento hicieron sonar el jarabe del valle con el que se dio comienzo con el gran recorrido sobre la Av. Independencia.

Encabezó la calenda el carro con la representación del Cristo y la Virgen Descripción de búsqueda
de los Dolores, detrás las marmotas marcaban el paso de los faroleros y las alegres Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina que entre canastas enfloradas bailaban al ritmo de los sonidos que las diversas banas de viento regalaban en esa tarde fría y de lluvia.

El grupo folklórico Por Amor Solteco mostraba la algarabía de las chilenas de Sola de Vega y entre curados de mezcal brindaban a salud de la gran fiesta. Participaba también el Grupo Cultural San Sebastián de Santa Cruz Xoxocotlán que con orgullo lanzaban vivas al viento en honor al Señor del Rayo. Continuaban diversos grupos folklóricos que al ritmo de Ejutla de Crespo, Flor de Piña y Huautla de Jiménez bailaban por las calles de la verde Antequera.

Participaban también los representantes de San Juan Bautista la Raya y cerraba el recorrido el colorido de las chinas Oaxaqueñas de Casilda entre canastas enfloradas alusivas a la fiesta y faroles con motivos religiosos.
Contenido por: Antonio Aquino




VIVE AQUÍ LA CALENDA



GALERÍA




















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE