Actividades de Muertos 2018: Feria de la Sororidad “Fiesta de los Fieles Difuntos” en Oaxaca

La titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Ana Vásquez Colmenares Guzmán invitó al público en general a la 4° Feria de la Sororidad “Fiesta de los Fieles Difuntos” donde se promoverán artesanías y productos hechos con materiales propios de las comunidades.

Este evento tiene como objetivo difundir los productos de mujeres emprendedoras y así fortalecer sus capacidades y su economía, además de impulsar el Proyecto de Empoderamiento Económico de las Mujeres Rurales.

En coordinación con las instancias municipales de las mujeres, durante los días 28 y 29 de octubre en un horario de 9:00 a 19:00 horas, la explanada de la iglesia de Santa María Ixcotel; Santa Lucía del Camino, será la sede de este encuentro de riqueza artesanal, gastronómica y cultural.

La servidora pública detalló que participarán mujeres artesanas de los municipios de Santo Domingo Tomaltepec, San Raymundo Jalpan, Villa de Etla, Oaxaca de Juárez, Ayoquezco de Aldama, San Bartolomé Quialana, Tlacolula de Matamoros y San Sebastián Tutla quienes ofertaran productos de talabartería, queso, pan de muerto, flores, artesanías de carrizo, barbacoa de chivo, mezcal, mole y muchas cosas más.

De la región de la Mixteca estarán presentes San Juan Ñumi, Santos Reyes Yucuná, San Pedro Teozacoalco y Santo Domingo Yanhuitlán con artesanías de palma, aretes, totomoxtle, dulces regionales, bordados, tortillas de trigo y compuestos de aguardiente.

De la Sierra Norte los municipios de Santa María Alotepec, San Andrés Solaga, Ixtlán de Juárez, Nuevo Zoquiapam y Capulálpam de Méndez con pan de yema y medicina tradicional.

También se hará presente la región del Istmo con sus representantes de Matías Romero y Santa María Xadani quienes llevarán el tradicional puré de papa y sus trajes regionales.

De la Cañada estarán presentes Santa Cruz Acatepec con café y chiles en conserva; de la Costa, el Zapotalito y Pinotepa Nacional con tamales y dulce en conserva, entre otros productos.





©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

Te puede interesar: