Así fue la Fiesta 2018 de la Virgen de los Dolores en la Ciudad de Oaxaca - Galería

Para celebrar de manera gloriosa a los 7 dolores de la Virgen María, se realizó la festividad 2018 en el Templo del Patrocinio de la Ciudad de Oaxaca, recinto católico en el que se resguarda la imagen más antigua de esta advocación mariana.

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre del 2018. Se realizó la celebración de la festividad 2018 en honor a Nuestra Señora de los Dolores en la Ciudad de Oaxaca, la gran fiesta fue el día 15 de septiembre que es cuando se marca el festejo glorioso de la imagen de María y sus 7 dolores.

El día sábado, día de la festividad, se comenzó con las mañanitas a la Virgen de los Dolores y esto dio pauta para que los fieles llegaran al templo a acompañar a la imagen. A las 17:30 horas el maestro Rodolfo Casal ofreció “Canciones para la Virgen”, un pequeño concierto en el que las notas de diversos temas oaxaqueños fueron cantados al pie de la imagen. Durante la celebración eucarística se rindió culto por los Caballeros de María, las Siervas de María así como las delegaciones folklóricas de Santa Lucía del Camino y Chinas Oaxaqueñas Casilda.

ENTRE FLORES Y LA LUZ DE LAS VELAS S
E RECORRIÓ EL CENTRO HISTÓRICO DE OAXACA

Al concluir la celebración se comenzó con la procesión de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores por algunas calles que conforman los barrios cercanos al templo, encabezaron la procesión los estandartes y relicarios de la hermandad del Santísimo Rosario de la Arquidiócesis de Antequera, detrás la banda de música marcaba el ritmo del la delegación folklórica de Santa Lucía del Camino que acompañó a la virgen con flores blancas y la luz de las velas, en ciertos puntos las mujeres dejaban su rebozo y quemaban ruedas de pirotecnia marcando el paso de la entrañable procesión.

Así avanzó el anda de la imagen que entre flores y frutas era cargada en hombros por el grupo de los Caballeros de María, hombres y mujeres de fe que tienen como misión acompañar a las imágenes marianas en sus recorridos por la ciudad de Oaxaca. A un costado de ellos las Chinas Oaxaqueñas de Casilda custodiaban el paso entre flores y rebozos. Al concluir la procesión se ingresó nuevamente al templo en donde se ofreció la quema de canastas de pirotecnia y se bailó el tradicional Jarabe del Valle con el que se comenzó el gran baile con el que se cerró la gran fiesta de este año.

TAMBIÉN SE VIVIÓ DURANTE LA FESTIVIDAD…

La celebración de este año también incluyó un triduo dedicado a la imagen así como el ofrecimiento de un concierto por el Coro de la Ciudad de Oaxaca en el primer día de actividades y el día 13 de septiembre la gran calenda invitó a los barrios capitalinos al día principal de la celebración.
Contenido por: Antonio Aquino




ASÍ SE VIVIÓ LA PROCESIÓN DE LA IMAGEN


GALERÍA



















































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE