Así fue la Calenda 2018 de la Fiesta de la Virgen de los Dolores en Oaxaca

Anunciando la gran festividad dedicada a Nuestra Señora de los Dolores, se vivió la alegre calenda que recorrió las calles de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. El jueves 13 de septiembre se vivió la tradicional calenda que anunció la festividad 2018 en honor a Nuestra Señora de los Dolores, la imagen principal del Templo de Nuestra Señora del Patrocinio en la capital del estado. La fiesta dio comienzo después de la celebración religiosa de las 6 de la tarde al ritmo de la banda de viento que dejaba escuchar sones y jarabes que alegraron el alma y el bailar de los participantes que pese a que la lluvia azotó la ciudad durante toda la tarde y noche.

Encabezaron el recorrido de calenda los monos y marmoteros de diversos grupos juveniles de la ciudad y poblados cercanos, quienes bailaban con gran emotividad y abrían el paso del carro de calenda en el que se llevaba la imagen pequeña de María en su advocación de la Virgen de los Dolores, detrás el grupo organizador del templo con gran alegría repartía los curados de mezcal y portaba canastas de pirotecnia.

La banda de música encabezaba el contingente de faroleros y de Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina que entre flores y faldas multicolores bailaban en su paso por las calles de Oaxaca, cerraba el grupo tradicional de Santa Cruz Xoxocotlán con sus canastas dedicadas a la Virgen del Patrocinio y entre vivas anunciaban la gran festividad 2018.

El recorrido avanzó por algunas calles de Jalatlaco, calle de Refugio, Abasolo, Av. Juárez, Morelos, visitó la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, J.P García, Aldama, visitó el Templo de San Juan de Dios y retornó por Pino Suárez al Templo del Patrocinio en donde se quemaron algunas canastas de pirotecnia.
Contenido por: Antonio Aquino



DISFRUTA LA CALENDA


GALERÍA


















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE