Se realizó la Tradicional Calenda de la Fiesta 2018 del Señor de Tlacolula

Para anunciar la gran fiesta del 15 septiembre en honor  a la Exaltación de la Santa Cruz del Señor de Tlacolula, se realizó la gran calenda que bajo la lluvia recorrió las calles tlacolulenses.

Tlacolula de Matamoros, Oax. El jueves 13 de septiembre Tlacolula de Matamoros vivió la gran calenda de su festividad 2018 en honor al Señor de Tlacolula, imagen que se venera en la capilla de los espejos y que comprende una de las festividades más grande del valle tlacolense.

En el tradicional recorrido participaron las mujeres canasteras de la comunidad así como la delegación folklórica que al ritmo de la banda de música pintó de alegría la lluviosa tarde. Llegaron de la ciudad de Oaxaca las Chinas Oaxaqueñas Azucenas de la Soledad que con gran alegría bailaban el tradicional jarabe del valle. No pudo faltar en este recorrido los grupos de marmoteros del pueblo, hombres fieles a sus tradiciones que con orgullo bailaban la marmota mientras bebían tragos de mezcal. Este festejo es pequeño y conmora los días en que originalmente se festejaba a la imagen, pues es hasta el mes de octubre en las mismas fechas que la gran fiesta se hace presente.
Contenido por: J Ramírez




GALERÍA






















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE