Así se realizó la Calenda de la Fiesta 2018 del Barrio de la Merced en Oaxaca - Galería

Fue en este barrio en donde a unos pasos del Templo de la Merced, por cierto, uno de los más antiguos de Oaxaca, nacieron de forma y tradición los monos de calenda.

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de septiembre. Anunciando la gran fiesta patronal del Barrio de la Merced de la Ciudad de Oaxaca, se realizó el recorrido de la tradicional calenda. Fue después de la celebración eucarística de las 17 horas cuando al ritmo de sones y jarabes se comenzó desde al atrio del templo la gran fiesta que avanzó por las calles del barrio de la Merced y del Polvo visitando los domicilios en donde año a año se dan los complimientos a quienes participan en la calenda.

Encabezaba el recorrido el carro de calenda con la representación de la Virgen de la Merced y sus ángeles por parte de niños del barrio; los monos de calenda y las marmotas bailaban con la alegría que contagiaba la banda de música, detrás las Chinas Oaxaqueñas de Casilda bailaban entre flores y huaraches al ritmo que la banda tocaba. A lo largo del trayecto los cuetes marcaron el paso y se degusto del mezcal, café, atole, tortas y todos los antojitos que fueron entregados por las personas del barrio, quienes conservan aún sus tradiciones y detalles para la calenda como barrer la calle para recibir a tan entrañable festejo.
Contenido por: Antonio Aquino





GALERÍA


















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE