Así se vivió la CALENDA de la Fiesta 2018 de La Experimental, Oaxaca

Para anunciar la gran fiesta dedicada a San Miguel Arcángel, se realizó la calenda que recorrió las principales calles de la población.

La Experimental, Oax. 27 de septiembre. Anunciando la gran fiesta de La Experimental, perteneciente a San Antonio de la Cal, Oaxaca, ubicada a 5 minutos de la capital del estado, se realizó la tradicional calenda que celebró a San Miguel Arcángel. Fue desde las 2 de la tarde cuando la comunidad de esta agencia se comenzó a reunir en casa de la Sra. Rosa Gaspar con sus canastas enfloradas, de pirotecnia y carrizo para convivir entre música y los platillos que se dieron en la tarde.

Cerca de las 16.30 horas se comenzó con el recorrido desde el domicilio hasta la capilla de San Miguel en donde se realizó la celebración eucarística. Al concluir se dio la bendición a los participantes de la calenda y se comenzó el recorrido por las calles de La Experimental.

Encabezó la calenda el carro con la banda de música que entre cuetes daba paso a las mujeres portando sus diversas canastas con la imagen de San Miguel, los niños llevaban los toritos de pirotecnia y marmotas que bailaban con gran emoción. El primer punto en donde se visitó fue el domicilio antes mencionado en donde se bailó el jarabe del valle y se realizó una tirada de dulces, posteriormente se avanzó a la agencia en donde se ofrecieron bebidas, se quemaron toros y se realizó otra tirada de dulces.

Fue así que el recorrido continuó mostrando la alegría de la tarde a todos quienes admiraban la calenda.
Contenido por: Antonio Aquino






GALERÍA






































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE