Calenda 2018 de la Fiesta de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca (Galería)

Anunciando la gran fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de la Asunción, Tlacolula de Matamoros, tierra de mezcal y sabores inconfundibles realizó la gran calenda 2018.

Tlacolula de Matamoros, Oax. El lunes 13 de agosto se realizó el recorrido que anunció e invito al pueblo a la gran mayordomía 2018 en honor a Nuestra Señora de la Asunción en Tlacolula de Matamoros, calenda que entre música y mezcales festejó a la santa patrona.

Fue después de la celebración religiosa de las 3 de la tarde cuando en el atrio del templo las maramotas, canastas enfloradas y demás características populares de las fiestas comenzaron con el gran baile que concluyó después de la 1 de la mañana. Los hombres tlacolulenses portaron en sus cubos sus enormes maramotas, símbolos de la fe católica, con pasajes bíblicos y en colores azules en honor a la asunción de la Virgen María a los cielos.

Las mujeres solteras bellamente ataviadas con la indumentaria de la comunidad portaron durante el arduo trayecto sus canastas enfloradas como muestra de la fe y la entrega a su santa patrona. A lo largo de la enorme calenda los mezcales se hicieron presentes y entre cuetes el paso del anuncio de fiesta pintó de flores y tradición una de las comunidades más reconocidas de los Valles Centrales de Oaxaca.
Contenido por: J. Ramírez




DISFRUTA DE LA CALENDA EN EL SIGUIENTE VIDEO

VIDEO EN PROCESO

GALERÍA


























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE