Calenda 2018 al Señor de la Sacristía en Ocotlán de Morelos, Oaxaca

Anunciando la gran fiesta patronal de Ocotlán de Morelos se vivió la calenda que entre cuetes y mezcales llenó de alegría al pueblo del valle grande.

Ocotlán de Morelos, Oax. El viernes 18 de mayo Ocotlán de Morelos a 40 minutos de la capital del estado celebró durante varias horas la tradicional calenda que invita al pueblo y anuncia la gran fiesta del día domingo en honor al Señor de la Sacristía, la gran fiesta del pueblo de los ocotes.

La alegría dio comienzo cerca de las 20.30 horas desde la explanada municipal en donde el pueblo se reunió para ver la gran quema de canastas y salida del recorrido en el que se contó con la participación de diversas delegaciones y grupos folklóricos de los Valles Centrales de Oaxaca además de llevar las representaciones de Jesús en dos hermosos carros de calenda.

Encabezó el recorrido la delegación de Ocotlán de Morelos quienes al ritmo del Jarabe del Valle abrían la gran fiesta que se extendía por varias cuadras y que recorrió cada rincón de la comunidad; el grupo folklórico de San Sebastián Tutla entre vivas y marmotas bailaba al ritmo de la banda de música y el grupo Natividad de la Villa de Zaachila hacía lo propio. La delegación folkórica de Santa Lucía del Camino acompañó el recorrido con gran alegría y mucho baile mientras que se cerraba la hermosa calenda con los impresionantes zancudos de la Villa de Zaachila.

Además de los invitados el pueblo participó con monos de calenda, marmotas y los mezcales que llenaron de calor la fría noche. Fue así que se vivió el inicio de la gran fiesta de los ocotecos.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE LA CALENDA EN EL SIGUIENTE VIDEO


GALERÍA FOTOGRÁFICA
























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE