2do Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca (Galería)

Del 24 al 28 de abril se vive el 2° Encuentro de Cocineras Tradicionales 2018 como parte de los festejos del 486 aniversario de la Ciudad de Oaxaca que organiza el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez, Oax. El 2° Encuentro de Cocineras Tradicionales llena la Plaza de la Danza de la capital oaxaqueña del sabor de las 8 regiones con el objetivo de salvaguardas, preservas y difundir la grandeza gastronómica del estado.

Durante el encuentro más de 100 cocineras ofrecen a visitantes y oaxaqueños los platillos tradicionales de sus comunidades además de que en esta edición se ofrecen platillos de rescate y ceremoniales, mismos que solo se puede consumir en las tradiciones de los pueblos o que se han rescatado a través de organizaciones de cocineras o familias y como un impulso a la preservación de la cocina oaxaqueña, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se les premiará en un concurso el viernes 27 de abril.

Tienes hasta el 28 de abril, en la Plaza de la Danza, para festejar el 486 aniversario de nuestra capital y deleitarte con más de 300 platillos tradicionales, preparados por quienes mantienen viva nuestra tradición gastronómica.




GALERÍA



































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE