Invita Francisco Toledo al Bienal Internacional del Cartel Oaxaca edición 2018

El artista Francisco Toledo invita a los interesados en participar en la edición tres de la Bienal Internacional del Cartel Oaxaca, a inscribir sus propuestas de diseño para un cartel que problematice, exponga o visibilice el concepto represión. El certamen está abierto y recibirá propuestas, hasta el 30 de septiembre.

La convocatoria la hace a través del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), la Asociación Civil Amigos del IAGO y del CFMAB y El Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca (PRO-OAX) y es un llamado a la comunidad internacional a participar con sus creaciones.

Podrán participar todos los interesados, no importando su profesión, lugar de origen o su residencia actual. Los resultados serán publicados el 20 de noviembre de 2018 en las redes sociales del IAGO y mediante una notificación por correo electrónico.

Se premiará a los tres primeros lugares con: $15 mil, $10 mil y $5 mil. Los mejores carteles serán expuestos en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca a principios del año 2019 y en todos los espacios que soliciten dicha muestra.

Un asomo a la bienal de cartel

La edición uno de la bienal tuvo como tema Ayotzinapa; en ese entonces, Francisco Toledo manifestó: "Ante la tragedia, a veces uno se queda callado o petrificado y es válido como lo escribe Adorno, pero al mismo tiempo estás tan indignado que quieres que todo el mundo lo sepa, y una buena manera de que se hable de esto, es a través de carteles".

La bienal, en su edición dos, tuvo como lema: Carteles por la Soberanía Alimentaria. ¡No a los Transgénicos!, y una muestra de los tres primeros lugares, más una curaduría de 30 más, fue exhibida en el IAGO.






©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE