93 Pueblos de Oaxaca buscan participar en la Guelaguetza 2018

La Guelaguetza, homenaje racial realizado en julio, es codiciado por 93 delegaciones. Desde el 15 de marzo, el Comité de Autenticidad y la Secretaría de las Culturas y artes de Oaxaca visitan las comunidades que en 2017 solicitaron su participación en esta edición de la máxima fiesta de Oaxaca. Estiman concluir el 13 de mayo.

Una vez realizado el proceso, se presentarán las propuestas para las cuatro presentaciones de la máxima fiesta de Oaxaca para la consideración del Comité Interinstitucional.

El director de Formación Artística y Cultural de la Secretaría de las Culturas, Fernando Guzmán, indicó que a diferencia del año pasado cuando la delegación de Juchitán, enfrentó problemas internos, en esta ocasión fue recorrida toda las delegaciones de la región del Istmo sin ningún contratiempo.

El año pasado fueron 72 las delegaciones que se sometieron al proceso de selección, es decir 19 menos de las que son en este 2018.

De las 93 al menos 52 serán seleccionadas para pisar la otrora Rotonda de las Azucenas, en la representación que desde 1932 muestra es muestra de cultura, tradición, vestimenta y gastronomía.

A su vez la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado ya lanzó el cartel promocional del evento así como el costo que en esta ocasión tendrán los boletos.





©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2018

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE