Celebra Santa Lucía del Camino a Santa Lucía Mártir, su santa patrona (Festividad 2017)

Llegó el 13 de diciembre día en que la comunidad católica celebra a la virgen y mártir Lucía, por ello Santa Lucía del Camino celebró una de las 3 mayordomías que este 2017 festejan a su santa patrona.

Santa Lucía del Camino, Oax. El 13 de diciembre Santa Lucía del Camino vivió las celebraciones 2017 de la mayordomía principal en honor a su santa patrona, Santa Lucía Mártir, día en que los festejos corrieron a cargo de la familia Reyes Aquino y comenzaron con las tradicionales mañanitas a las 5:30 de la mañana.

Durante las mañanitas la banda de música entonó sentimentales temas como Paloma Blanca y Mañanitas Oaxaqueñas, temas que fueron coreados por las decenas de luceños que pese al frio llegaron antes de salir el sol a saludar a su patrona.

A las 12 del día se comenzó con la misa titular en la que el pueblo recordó la historia de la mártir Lucía de Siracusa, al término de la celebración se pasó a los pies de la imagen a besar sus ropas y llevar a sus casas como muestra de fe una flor. Tras varios minutos y cerca de la 1.40 de la tarde se comenzó con la procesión de la Virgen de Santa Lucía.

En la festividad no se realiza frecuentemente la procesión, pero en este año debido a que la familia de los mayordomos es quien conserva los estandartes y relicarios de Santa Lucía y la Virgen del Rosario, se invitó a la hermandad del Santísimo Rosario a cumplir con la visita y las procesiones de entrada y de salida en donde se llevó a Santa Lucía segunda a recorrer las calles del pueblo.

Fue cerca de las 3 de la tarde cuando se terminó con la procesión y la fiesta continuó en casa de los mayordomos. Por la tarde el palo encebado engalanó el palacio municipal en donde los regalos fueron ganados por los más atrevidos.

Durante todo diciembre continúan las celebraciones:
- 15 de diciembre, Calenda de flores y de luces
- 17 de diciembre, 2da Mayordomía a Santa Lucía
- 24 de diciembre, Mayordomía de octava a Santa Lucía.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE LA FESTIVIDAD EN LOS SIGUIENTES VIDEOS

MAÑANITAS


PROCESIÓN


GALERÍA FOTOGRÁFICA DANDO CLIC EN LA IMAGEN


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE