Procesión 2017 de Santa Lucía en Santa Lucía del Camino, Oaxaca (Festividad Patronal)

Llegó el 13 de diciembre día en que la comunidad católica celebra a la virgen y mártir Lucía, por ello Santa Lucía del Camino celebró una de las 3 mayordomías que este 2017 festejan a su santa patrona, por ello las calles se llenaron de alegría con el paso de la procesión de la imagen.

Santa Lucía del Camino, Oax. El 13 de diciembre Santa Lucía del Camino vivió las celebraciones 2017 de la mayordomía principal en honor a su santa patrona, Santa Lucía Mártir, día en que los festejos corrieron a cargo de la familia Reyes Aquino que pertenecen a la hermandad de estandartes y relicarios del Santísimo Rosario, hermandad que fue invitada a la procesión de la imagen.

La procesión se comenzó a las 13.40 horas del día y recorrió diversas calles del casco municipal: Siracusa, Árboles, Av. San Diego de los Hornos, Av. Lázaro Cardenas y Av. Del Trabajo. En esta celebración se llevó en hombros de las señoritas cargadoras a la imagen segunda de Santa Lucía, pues la principal por la antigüedad permanece en el altar presidiendo la festividad. Su anda se adornó de forma tradicional con flores rojas, manzanas, uvas y demás frutas.

Fue cerca de las 3 de la tarde cuando se terminó con la procesión y la fiesta continuó en casa de los mayordomos.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA LA PROCESIÓN EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE