Procesión 2017 de la Virgen de Juquila en Santa Lucía del Camino, Oax

Llegó el 08 de diciembre, día en que Oaxaca celebra a la Inmaculada Concepción, conocida y querida por el pueblo católico oaxaqueño como la Virgen de Juquila, a quien se le dedican grandes fiestas llenas de tradición como la de Santa Lucía del Camino y Santa María Ixcotel en donde la imagen recorrió las calles del pueblo en la gran procesión.

Santa Lucía del Camino, Oax. El 08 de diciembre la Col. Del Bosque Sur en Santa Lucía del Camino celebró en grande a la Inmaculada Concepción Virgen de Juquila, fiesta que este año corrió a cargo de la familia de los mayordomos García Rojas. Fueron minutos después de las 19 horas cuando el pueblo se reunió en la capilla en donde las fieles señoritas ya se estaban listas para comenzar con la procesión de la imagen de la Virgen de Juquila, que entre rosas y nardos avanzó con el rezo del santo rosario.

En este año la procesión realizó un largo recorrido en donde visitó el Panteón Municipal de Santa María Ixcotel, el templo de Santa Lucía Mártir, el Panteón de Santa Lucía del Camino y la casa de los mayordomos en donde se dio el último misterio. Al concluir con la letanía se pasó al beso del manto, una de las tradiciones más queridas por los vecinos.
Contenido por: Antonio Aquino





VIDEO EN PROCESO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DANDO CLIC EN LA IMAGEN



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE