Convite de Cera de la Festividad 2017 de los Santos Inocentes en San Pablo Huixtepec, Oaxaca

Una de las mayordomías más peculiares de la Villa de San Pablo Huixtepec es la dedicada a los Santos Inocentes, según los pasajes bíblicos el Rey Herodes mandó a matar a todos los niños menores de 2 años para acabar entre ellos con la vida del niño Jesús. Este atroz hecho es recordado y honrado por los san pableños con su gran mayordomía, que también se le dedica al cristo que con cariño le llaman Chentito.

Villa de San Pablo Huixtepec, Oax. El martes 26 de diciembre la Villa de San Pablo Huixtepec celebró el tradicional recorrido de cera de la mayordomía 2017 en honor a los Santos Inocentes, festividad que el 28 de diciembre llena de alegría a la comunidad en la capilla del Calvario, lugar donde los muros están revestidos de las pinturas del pasaje bíblico y un cristo preside el altar mayor.

Fue a las 18 horas cuando desde la casa de la junta de festejos de la festividad se partió con el convite o recorrido de cera que además de invitar al pueblo a la gran mayordomía muestra las ceras y los arreglos florales que se colocaran en el templo y alumbraran los días de fiesta. El recorrido avanzó por las calles principales como la Av. Zaragoza visitando las capillas del pueblo y los barrios en donde la banda de música y la marmota marcaban el paso de las señoritas madrinas de flores, mayordomos, juntas de festejos y autoridades municipales del pueblo.

Se visitó el templo mayor en el centro de la población y en punto de las 20:30 horas, tras concluir el anuncio de fiesta, se comenzó con la celebración religiosa en la Capilla del Calvario. Así el pueblo anunció que está de fiesta; pues el 28 de diciembre Huixtepec celebra no con bromas, si no con tradiciones entrañables.

Contenido por: Oscar Barragan




TRANSMISIÓN EN VIVO A TRAVÉS DE FACEBOOK



GALERÍA






















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE