Calenda 2017 a la Inmaculada Concepción en la Agencia Donají, Oaxaca (Fiesta Patronal)

Anunciando la gran fiesta patronal de la Agencia Municipal de Donají en la capital del estado, se vivió la gran calenda en honor a la Inmaculada Concepción.

Oaxaca de Juárez, Oax. El 06 de diciembre la comunidad de Donají en la capital del estado celebrói junto con sus mayordomos 2017 la gran calenda que anuncia la festividad de la Virgen María en la Inmaculada Concepción, santa patrona de la comunidad. Fue a las 19 horas cuando los cuetes y las chipas de la pirotecnia colocada en la entrada del templo dieron el comienzo con la gran calenda que recorrió las calles de la agencia así como de la Agencia de San Luis Beltrán, el poblado vecino.

Encabezó el recorrido el carro de calenda que daba paso a las mormotas y faroles que alumbraron el paso de las mujeres de la comunidad con sus hermosas canastas enfloradas, entre el gran recorrido se veía el bailar de las Chinas Oaxaqueñas de Casilda quienes llegaron a sumarse a dicha celebración. Durante las 6 horas que duró la calenda se vieron pasear los estandartes de la Inmaculada Concepción y en los cumplimientos los antojitos y bebidas no se hicieron esperar.

En la casa de los mayordomos de este 2017 se quemaron algunas canastas y un pequeño castillo que decía mayordomía 2017. Tras recorrer las calles la gran fiesta llegó de nueva cuenta al templo en donde los toritos y monas se acompañaron de un buen trago de mezcal.
Contenido por: Antonio Aquino




VIDEO EN PROCESO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DANDO CLIC EN LA IMAGEN



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE