Recorrido 2017 de Anuncio de Fiesta de la Fiesta del Templo del Patrocinio en Oaxaca

Previo al recorrido de calenda y como parte de los festejos religiosos que se viven en la Festividad titular del Templo del Patrocinio de la Bienaventurada Virgen María, se realizó la misa de calenda, bendición del relicario y recorrido de anuncio de fiesta.

Oaxaca de Juárez, Oax. El viernes 17 de noviembre el Templo del Patrocinio en la capital del estado se llenó de alegría y fe con las actividades previas a la calenda, cuyo festejo llenó de alegría a la comunidad católica que se dio cita para participar en la celebración religiosa de calenda a las 18 horas. En la misa religiosa se contó con la rendida de culto del Grupo Tradicional de Santa Cruz Xoxocotlán quienes con gran devoción se sumaron a las fiestas de este año.

Al concluir la celebración religiosa el sacerdote dio la bendición a la imagen del relicario de Nuestra Señora del Patrocinio y con ello explico que este 2017 la imagen titular viste de rojo y azul, pues son los colores con que tradicionalmente se vestía la virgen, posteriormente se comenzó con el rezo del santo rosario.

ENTRE MARCHAS Y REZO DEL ROSARIO

Fue a las 19:30 horas cuando la banda de música hizo sonar las manchas y sones tradicionales de Oaxaca y así se comenzó desde la puerta del templo el recorrido religioso que anunciaba la gran fiesta avanzando por las calles del Barrio popular de Patrocinio y el Barrio de Jalatlaco, el recorrido abría el paso con el sonido de los cuetes, la imagen segunda y el relicario de Nuestra Señora del Patrocinio que se custodiaban por las canastas del Grupo Tradicional de Santa Cruz Xoxocotlán que en este ocasión portaban sobre sus cabezas canastas con la imagen festejada.

Al llegar a la calle de Narciso Mendoza #213 las dos imágenes ingresaron al domicilio en donde se continuó el rezo de los misterios del rosario y entre sones y danzones se repartió la cena; en la calle los monos de calenda, las marmotas y el pueblo de Oaxaca se preparaban para dar inicio con la tradicional calenda.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DEL RECORRIDO EN EL SIGUIENTE VIDEO



DISFRUTA DE LA GALERÍA DANDO CLIC EN LA IMAGEN



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE