Calenda 2017 de la Festividad en honor a la Virgen del Patrocinio en Oaxaca

Han llegado los días principales de la festividad 2017 en honor a Nuestra Señora del Patrocinio y por ello el Templo del Patrocinio de la Bienaventurada Virgen María ha anunciado la gran mayordomía con el recorrido de calenda.

Oaxaca de Juárez, Oax. El viernes 17 de noviembre en punto de las 20 horas se dio comienzo con el tradicional recorrido de calenda que invitó al pueblo de Oaxaca y anunció la gran mayordomía del 3er domingo de noviembre dedicado a Nuestra Señora del Patrocinio, imagen del siglo XVII que se resguarda en el templo del mismo del nombre.

Este año la calenda así como la festividad es organizada por el mayordomo Luis Alberto Jiménez Valdivia y se tomó la decisión de realizan una calenda pequeña debido a las afectaciones que tiene el inmueble por los pasados sismos. El recorrido fue encabezado por las marmotas y monos de calenda que bailaban los sones y jarabes que ejecutaba la banda y con el sonar de los cuetes daban paso al pueblo de Oaxaca en un ambiente de alegría y mucho baile en donde los vivas a la imagen, al templo y al mayordomo se hicieron presentes.

El Grupo Tradicional de Santa Cruz Xoxocotlán se unió al festejo portando sus canastas con imágenes religiosas que se veneran en la comunidad vecina, pero en esta celebración portaron canastas con la imagen de la Virgen del Patrocinio.

Fueron testigos de la calenda los vecinos de las calles del Barrio de Jalatlaco, Calzada de la Republica, Abasolo, Andador Turístico, Gómez Farías, Av. Juárez, Berriozabal y la calle de Zarate en donde ahora se ubica el acceso principal al templo. Al concluir el recorrido la banda de música comenzó a interpretar canciones para que todos los presentes bailaran y disfrutaran de la noche.
Contenido por: Antonio Aquino





GALERÍA FOTOGRÁFICA
























©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE