FIESTAS DE LA GUELAGUETZA 2018

“Presentación de Julio, Mes de la Guelaguetza 2018" Conoce la información aquí

FIESTAS Y TRADICIONES

“Fiesta de Unión Hidalgo en la Ciudad de Oaxaca" Vive esta gran fiesta aquí

FIESTAS Y TRADICIONES

“Fiesta de San Antonio en Santa Lucía del Camino" Vive esta gran fiesta aquí

COBERTURA GUELAGUETZA 2018

“Promocional 5: Fiesta del Ojo de Agua de Santiago Laollaga" Descubre el promocional aquí

BAILES Y DANZAS

“Encuentro de Danza de la Pluma en Trinidad Zaachila" Vive aquí este encuentro

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite de Santa María Coyotepec, Oax" Vive aquí esta gran celebración

FIESTAS Y TRADICIONES

“Recorrido de la Fiesta de Niltepec en la Cd. de Oaxaca" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Jueves de Corpus Christi en Santa Lucía del Camino, Oax" Vive aquí esta celebración

FIESTAS Y TRADICIONES

“Jueves de Corpus Christi en la Cd. de Oaxaca" Vive aquí esta celebración

FIESTAS Y TRADICIONES

“Quema del Castillo en San Pablo Huixtepec, Oax" Vive aquí este espectáculo

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de la Fiesta Anual de San Pablo Huixtepec" Vive aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite de la Fiesta Anual de San Pablo Huixtepec" Vive aquí esta tradición
- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur) convoca a las y los visitantes nacionales y extranjeros, así como a la población en general a disfrutar de una de las tradiciones musicales más representativas del país en el segundo “Festival del Mariachi”, que iniciará el 27 de septiembre en el municipio conurbado de San Sebastián Tutla.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que la finalidad es “preservar la música de mariachi y dar a conocer el talento artístico de niños, jóvenes y adultos, al tiempo de solidarizarse con las familias afectadas por los recientes terremotos que causaron daños en diversas regiones de la entidad oaxaqueña”.

El segundo “Festival del Mariachi” iniciará este 27 de septiembre a las 16:00 horas con una calenda que partirá del monumento a Benito Juárez hacia el deportivo del municipio de San Sebastián Tutla, donde se reunirán grupos de diferentes puntos del estado.

El Jefe del Departamento de Eventos Especiales de la Sectur Oaxaca, Javier Torres Martínez, sostuvo que en coordinación con los organizadores del Festival, se llevarán acciones para generar el desplazamiento de turistas hacia este municipio y reactivar su economía, al tiempo de invitar al turismo a visitar la ciudad de Oaxaca y sus alrededores, conocer su gastronomía, arquitectura y tradiciones.

En tanto, la coordinadora y promotora del Festival del Mariachi, Adela Suárez Castellanos, dio a conocer que el encuentro es gratuito y además de tener como finalidad la preservación y difusión de la música de mariachi, será un espacio de solidaridad con los oaxaqueños afectados por los recientes sismos.

Exhortó al público a llevar víveres, materiales de curación y de primera necesidad que serán destinados a los damnificados de la Sierra Mixe y Huajuapan de León. De igual manera se realizarán ventas de comida para recaudar fondos en beneficio de la iglesia de San Sebastián Tutla que también resultó afectada.

Por su parte, el regidor de Hacienda del municipio de San Sebastián Tutla, Daniel Urbano Reyes Matías, añadió que la población se complace en recibir este evento que da realce a la música mexicana a través de la cual esperan sensibilizar a las personas y disminuir los momentos de estrés y nerviosismo por los recientes estragos de la naturaleza.

A su vez, Alfredo Jaime López Jiménez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música de Oaxaca, aseguró que este festival es un importante espacio de difusión y refrendó su apoyo a los músicos que interpretan este género.

El segundo “Festival del Mariachi” contará con la participación con agrupaciones como “El Mariachi Monumental de Oaxaca”, “Mariachi Emperador”, “Mariachi Tamazulapam”, “Mariachi Imperial” de San Pablo Guilá, “Mariachi Tlacolula”, “Mariachi Oro de Oaxaca”, “Mariachi Charros Oaxaqueños”, “Mariachi Nuevo Amanecer” de Huajuapan de León, el “Mariachi San Gabriel” de San Juan Yucuita, Nochixtlán y el “Mariachi Estrellas de Oaxaca”, entre otros.





©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

0 comentarios: