Procesión 2017 del Señor de los Corazones en Huajuapan de León, Oax

Entre alfombras de colores y miles de personas acompañando, se realizó la procesión 2017 dedicada al Señor de los Corazones, fiesta de fe y devoción en donde al arte de los huajapueños viste las principales calles de la ciudad.

Huajuapan de León, Oax. Como cada año se realizó la procesión en honor al Señor de los Corazones, santo patrono de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.  Según la historia de Huajuapan, la imagen del Señor de los Corazones, que es una escultura de un Cristo de tez morena, de 1. 75 metros de altura y un peso de 26.5 kilogramos, clavado en una cruz de caoba, el cual, según se menciona en archivos históricos, perteneció originalmente a un esclavo de color, el cual decidió donarlo a la Iglesia después de que el Cristo estuvo a punto de quemarse en un par de incendios ocurridos en la choza donde lo mantenía, pero fue a raíz del sitio más largo de la Guerra de Independencia -111 días- que se dio en Huajuapan, que la devoción por el Cristo se magnificó. 

Con el sol a su máximo esplendor, siendo las 4 de la tarde, el Ejército Insurgente llegó a Huajuapan escondiéndose en los cuatro puntos cardinales y pidiendo al Señor de los Corazones les trazara la ruta correcta para vencer a Régules y Calderas, quienes habían sometido a los huajuapenses por 111 días; luego de la fe de los habitantes de esta demarcación, el Cristo Moreno les hizo el milagro.

Es así que el pueblo huajuapeño venera con la festividad más grande a la imagen que este 24 de julio salió en procesión por calles de la ciudad las cuales se vistieron de colores, pues como la tradición lo marca, se elaboraron hermosas alfombras de aserrín y viruta pintada en colores que formaron corazones, flores y demás escenas en donde el anda del Señor de los Corazones pasó entre fe y respeto.
Fotografías: Gobierno Municipal de Huajuapan de León / Forever films



GALERÍA FOTOGRÁFICA



































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE