GUELAGUETZA 2017: Enamora Lila Downs con su Concierto en la Guelaguetza 2017

Dos fueron los conciertos que Lila Downs ofreció en el marco de las Fiestas de la Guelaguetza 2017 en el máximo recinto de la capital oaxaqueña, ambos con lleno total, más de 22 mil personas disfrutaron el espectáculo de la tlaxiaqueña.

Oaxaca de Juárez, Oax. Con un lleno total del Auditorio Guelaguetza, se presentó este 25 de julio el segundo y último concierto de Lila Downs, una ofrenda de la cantante a Oaxaca en su máxima fiesta.

Fue en punto de las 20 horas cuando las luces iluminaron la rotonda de las azucenas y sonó 'Mezcalito', tema con el que Lila Downs apareció en el escenario para que durante una hora treinta deleitara a oaxaqueños y visitantes, se acompañó en este tema con la delegación folklórica de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

Esta noche Downs se hizo acompañar de su orquesta La Misteriosa y la Banda la Misteriosa, quienes en fusión con la voz de la cantante ofrecieron temas como 'Envidia’, ‘Vámonos', Zapata se queda', 'Peligrosa', 'La Mentira' y 'Son de los Muertos'.

ra
La emoción y el folklor oaxaqueño inundaron el escenario con el tema 'La Llorona' y 'El Feo', pues la delegación folklórica de Juchitán hizo su aparición con la belleza istmeña, participando también en el tema 'Na Ela'.

Con el tema de 'la Iguana' el folklór sotaventino se hizo presente, pues llegó al escenario el grupo mexicano Raíces, quienes ademas de interpretar la música del tema bailaron el tan alegre baile. Los sones mazatecos sonaron a cargo de las Misteriosas y entre misticismo fueron bailados por la delegación folklórica de Huautla de Jiménez; al volver al escenario la cantante oaxaqueña presentó un vestido estilizado con bordados se la Cuenca del Papaloapan y acompañada de un rebozo interpretó 'Un mundo raro' y 'Cucurucucu Paloma'.

El Jarabe Ejuteco sonó en el pletórico auditorio y a la voz de ¡Ya llegaron los de Ejutla! Se recibió a la delegación folklórica de la H. Cd. de Ejutla de Crespo; se acercaba la parte final y como un homenaje a la Ciudad de Oaxaca se presentó el tena 'Son de Juárez' en donde los faroles, marmotas y canastas de calenda se apoderaron del la noche, pues llegó el turno de recibir a las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva Medina.

Lila Downs se despidió del escenario y el publico respondió solicitando un tema más y fue la 'Cumbia del Mole' con la que la oaxaqueña dio por concluido el concierto entre baile y muchos más temas que la Banda la Misteriosa ofreció, convirtiendo gradas y pasillos en pista de baile al ritmo de 'Flor de Piña' y 'Son Calenda'.

Fue así que se vivió el concierto más esperado de Julio, Mes de la Guelaguetza 2017.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DEL CONCIERTO EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE