GUELAGUETZA 2017: Feria del Nicuatole en Yatareni, Oaxaca (Galería e información)

Yatareni, el significado de esta palabra es tortilla de sangre y es el nombre que lleva el poblado de los Valles Centrales que ofrece al mundo el postre oaxaqueño por excelencia, el nicuatole, la gelatina de Oaxaca.

San Agustín Yatareni, Oax. En el marco de Julio, Mes de la Guelaguetza 2017 se presenta la 6ta edición de la Feria del Nicuatole y los derivados del maíz en San Agustín Yatareni a escasos 15 minutos de la capital oaxaqueña. La inauguración se realizó el sábado 29 de julio y durante dos días esta comunidad ofrece al mundo su herencia gastronómica con sabor a maíz, coco, piña, galleta y chocolate.

Durante el evento de inauguración se realizó la Guelaguetza Infantil 2017 que presentaron los alumnos del jardín de niños Andrés Quintanaroo, perteneciente a la comunidad, quienes con gran carisma mostraron los bailes de las Chinas Oaxaqueñas, Pinotepa Nacional, el Torito Serrano, Huautla de Jiménez, Istmo de Tehuantepec, Flor de Piña y la Danza de la Pluma, a la vez que el pueblo degustaba un delicioso tepache.

En los puestos expositores de la feria se podían ver las milpas que son la materia prima del nicuatole además de los productos que se elaboran de este como el pozol y el téjate. Durante nuestra visita pudimos platicar con las descendientes de la considerada la primera nicuatolera de Yatareni, puedes ver la información en el siguiente video.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTA DE LA FERIA EN EL SIGUIENTE VIDEO

VIDEO EN PROCESO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DANDO CLIC EN LA IMAGEN



































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE