CONVITE 2017 de la Festividad Patronal de San Isidro Monjas, Oax

San Isidro Labrador es santo español que al que se le piden las cosechas para que el pueblo obtenga su sustento, se festeja el 15 de mayo, por ello la comunidad de San Isidro Monjas ha dado comienzo con la festividad patronal 2017.

San Isidro Monjas, Oax. Este viernes 06 de mayo San Isidro Monjas ha dado comienzo con las celebraciones tradicionales de la festividad patronal 2017 dedicada a San Isidro Labrador, fue en punto de las 17.30 horas cuando desde el templo de la comunidad se partió con el convite, recorrido que por horas inundo las calles de tradición y fiesta.

El convite se encabezaba por los cuetes, quienes en el cielo marcaban el paso para que el pueblo tuviera el conocimiento de donde se encontraba el recorrido, continuaban los monos de calenda y la banda de música que en cada esquina se detenia a tocar un son, jarabe o chilena mientras que el pueblo participe bailaba con alegría y se lanzaban dulces a los presentes.

Durante el trayecto los participantes degustaban el mezcal y con ello se invitaba a la gran fiesta que daba comienzo, una particularidad de esta tradición es que en esta comunidad a diferencia de la mayoría de pueblos del valle en lugar de carrizos verdes adornados con flores de papel se usan milpas verdes con mazorcas, esto para comenzar la festividad pidiendo la buena cosecha.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTE DE ESTE CONVITE EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA COMPLETA


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE