CONVITE 2017 en honor al Sr de la Ascensión en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca

Santa Cruz Xoxocotlán se llena de fiesta y tradición para rendir honor y vivir la festividad más grande de la comunidad, dedicada al Señor de la Ascensión, imagen que gloriosa se resguarda en el Templo de Santa Elena de la Cruz y que este martes se le ofreció el tradicional convite.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. Este mates 23 de mayo Xoxocotlán, a escasos minutos de la capital del estado, vivió el tradicional convite en honor al Señor de la Ascensión a quien se le dedica la fiesta más grande de la comunidad. Fue en punto de las 14 horas cuando en el lugar donde se realiza la festividad se comenzó a ofrecer la rica comida tradicional de este día, que consistió en mole amarillo de pollo con maíz acompañado de unos buenos mezcales, cervezas y aguas de sabores.

Durante la comida las señoritas del pueblo llegaban alegres con sus canastas con las imágenes religiosas adornadas con flores y brillantes; a las 16 horas las autoridades municipales, quienes son las que realizan la fiesta, comenzaron con los discursos propios para comenzar el convite y tan solo 5 minutos después la banda de música hizo sonar el Jarabe del Valle y con ello se dio comienzo con tan alegre recorrido.

       "Las festividades del Señor de la Ascensión, 
Señor de la Santa Cruz y Santa Elena de la Cruz 
son los festejos más grandes en Xoxocotlán"      

Encabezaba la banda de música y la chirimía, los jóvenes del pueblo con astucia bailaban las marmotas adornadas en diversos colores mientras que gritaban los dichos propios de la festividad; detrás la delegación folklórica representativa de Xoxocotlán conformada por los diversos grupos folklóricos del pueblo, avanzaba bailando con gran alegría para dar paso a las autoridades municipales y el pueblo, grupo en donde desfilaban las canastas de la comunidad que eran portadas por las mujeres que con fe participaban en la fiesta.

El primero punto donde el convite visitó fue el templo, aquí el párroco dio la bendición a todos los presentes y se continuó por todo el pueblo. Así un año más Xoxocotlán celebra sus grandes fiestas.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTE DEL CONVITE EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE