Domingo de Ramos 2017 en Santa Lucía del Camino, Oax

Comienza la Semana Santa y con ello una de las tradiciones más alegres de esta semana en Santa Lucía del Camino, el Domingo de Ramos.


Santa Lucía del Camino, Oax. Este domingo 09 de abril se vivió el tradicional Domingo de Ramos en Santa Lucía del Camino, celebración que comenzó a las 11 de la mañana con la alegre procesión de las palmas y el Señor de los Ramos por las calles del casco municipal.

Durante esta procesión el Señor de los Ramos fue cargado por los encapuchados que vestidos de morados avanzaban a paso rápido, pues esta es una procesión gloriosa para el pueblo y se demuestra con alegría.

La peculiaridad de este recorrido es que el Señor de los Ramos, los acólitos y los encapuchados no pueden tocar el suelo, por ello se colocan telas rojas en toda la calle para que sobre ellas pase la procesión, una vez que ha pasado el Señor los jóvenes y personas encargados de la festividad y del templo recogen las tela y corren a colocarlas en la parte de enfrente y continuar así el recorrido.

Cerca de las 12 del día el Señor de los Ramos llegó al templo de Santa Lucía Mártir en donde se realizó la celebración religiosa.
Contenido por: Daniel Garo



DISFRUTE DE ESTA PROCESIÓN EN EL SIGUIENTE VIDEO

VIDEO EN PROCESO

DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA COMPLETA



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE