Procesión 2017 del Señor de Lazaro en San Francisco Tutla, Oax (Semana Santa 2017)

En el 5to domingo de Cuaresma el evangelio católico relata cuando Jesús revivió a Lázaro, por ello diversas comunidades celebran al Señor de Lázaro, Cristo crucificado que en procesión recorrió las calles de San Francisco Tutla.

San Francisco Tutla, Oax. Este domingo 02 de abril, quinto domingo de Cuaresma, San Francisco Tutla, agencia municipal de Santa Lucía del Camino, celebró al Señor de Lázaro, una de las festividades que más se respeta en la comunidad y en la que la fe de Cuaresma tiene un significado especial. En esta población a escasos 15 minutos de la Ciudad de Oaxaca se realiza un arco de madera adornado con musgo y frutas en el que se coloca la imagen del Cristo y que acompaña a las imágenes del templo en la procesión.

Fue a las 2 de la tarde cuando se dio comienzo con el recorrido de procesión del Señor de Lázaro, primeramente se colocó el arco en la entrada del templo y desde allí se partió en profundo respeto al compas de la banda de música que durante todo el trayecto interpretó “Aplaca Señor tu Ira”, una vez que se comenzó a caminar por las calles los encargados de vara 2017, que son personas designadas por las autoridades municipales y encargadas del arco, movían el arco hacia las esquinas por las que las imágenes pasarían.

Al acercarse la procesión se los pobladores salían de sus casas a regar agua y barrer la calle, además de que lanzaban pétalos de rosas, buganvilia y laurel para que las imágenes pasaran; entre copal avanzaba con calma el Señor de Lázaro, detrás Jesús Nazareno portando la Cruz era acompañado por la imagen de Nuestra Señora de la Soledad y las tres imágenes custodiadas por los 3 estandartes de la hermandad del Santísimo Rosario de la comunidad.

Una vez que la procesión pasaba abajo del arco los encargados lo movían con velocidad hacia la siguiente esquina y así continuar hasta las 6 de la tarde la procesión, pues fue a estas horas cuando se dio por concluida esta gran tradición de Cuaresma en San Francisco Tutla.
Contenido por: Andreiv Campos

DISFRUTA AQUÍ DE LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ESTA BELLA TRADICIÓN

































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE