Celebra San Martín Mexicapan al Señor de San Lázaro 2017 (Semana Santa)


En la 5to domingo de Cuaresma el evangelio católico relata cuando Jesús revivió a Lázaro, por ello diversas comunidades celebran al Señor de Lázaro, Cristo crucificado que llenó de fe la noche del lunes al pueblo de Mexicapan.


San Martín Mexicapan, Oax. Este 3 de abril la agencia municipal de San Martín Mexicapan realizó la velación anual del Señor de San Lázaro, Cristo venerado en esta comunidad de los Valles Centrales cada lunes después del 5° viernes de cuaresma.

Luego de visitar algunas casas de la comunidad durante los días de la novena, el Señor de San Lázaro regresó al templo parroquial de San Martín, donde se llevó a cabo la misa de función y posteriormente salió en procesión acompañado de los fieles, entre velas, flores y cantos propios de la cuaresma.

Una vez terminada la procesión, el Señor de San Lázaro fue tendido en el templo sobre un petate para dar inicio a la velación, donde los barrios y colonias de San Martín se turnaron para rezar el Santo Rosario hasta la madrugada. Durante la vela, se repartió el tradicional chocolate y pan de yema a los asistentes.

Al final de la velación, la imagen del Señor de San Lázaro fue levantada del petate, recordando como cada año la promesa de la resurrección y la vida eterna a quienes profesan la fe católica.

La velación del Señor de San Lázaro se festeja en San Martín Mexicapan cada año, el lunes después del 5° viernes de cuaresma, un día después de que se lee en misa el pasaje de la resurrección de Lázaro. Es una de las tradiciones más antiguas de esta comunidad de origen mexica fundada en el siglo XVI.




GALERÍA














©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE