Festividad 2017 del Niño de Atocha en la Col. Independencia de Xoxocotlán, Oax

La Colonia Independencia de Santa Cruz Xoxocotlán se llenó de fiesta y tradición al celebrar al Santo Niño de Atocha, imagen que se resguarda en la capilla de la colonia y que año con año vive su fiesta patronal.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. En honor al Santo Niño de Atocha la comunidad de Xoxocotlán, específicamente la Colonia Independencia, vivió la gran festividad 2017 de la imagen, la gran fiesta dio comenzó con el novenario previo al gran día y por supuesto, llegado el 27 de enero se vivió la gran calenda.

La celebración comenzó a las 18 horas y concluyó cerca de las 3 de la mañana, se recorrieron las colonias y comunidades vecinas a la capilla.

El 28 de enero a las 10 de la mañana se vivió con gran fervor la bajada del Niño de Atocha, este día las madrinas bañaron a la pequeña imagen y fue cambiado para que el día 29 de enero fuera celebrado entre alegres mañanitas a las 6 de la mañana entonadas por el trio amanecer.

A las 10 de la mañana de este día el niño salió en procesión a recorrer diversas calles de la colonia y al concluir se vivió la celebración religiosa con que se pusieron fin a los festejos de este año.




GALERÍA FOTOGRÁFICA






©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE