Procesión 2017 de la Virgen del Rosario en Esquipulas Xoxocotlán (Fiesta del Relicario de Esquipulas)

La gran festividad de la Agencia Municipal de Esquipulas Xoxocotlán se vivió en grande el 15 de enero en honor al Señor de Esquipulas, que en casi 200 años ha llenado de bendición y tradición la comunidad, una semana después y como fiesta de octava se vive la gran Festividad del Relicario del Señor de Esquipulas de la hermandad de estandartes del Santísimo Rosario.

Esquipulas Xoxocotlán, Oaxaca.
Este domingo 22 de diciembre Esquipulas Xoxocotlán vivió con gran alegría la procesión del Señor de Esquipulas, imagen que recorrió las calles de la comunidad acompañado de la Virgen del Rosario perteneciente a la hermandad de estandartes del Santísimo Rosario.

Fue a las 11 de la mañana cuando la banda de música, la chirimía y el pueblo de Esquipulas partió del lugar en donde se celebraba la gran fiesta a casa de la Señora Felipa en donde se resguarda la imagen de la Virgen del Rosario.

Tras algunos rezos comenzó la procesión de entrada, recorrido que entre cuetes y cantos católicos avanzó algunas cuadras con la imagen de la Virgen del Rosario y los estandartes de la hermandad que llegaron al festejo.

Tras algunos minutos se ingresó al templo y se dio comienzo con la celebración religiosa. La imagen del Rosario sale en procesión este día pues aunque se festeja al Cristo de Esquipulas, ella es a quien se le dedica la hermandad de estandartes y relicarios a la que pertenece el relicario festejado este día.

Al concluir la misa se realizó la procesión del Señor de Esquipulas y la imagen de la virgen se llevó al lugar donde se festejó la fiesta.
Contenido por: Antonio Aquino



DISFRUTE DE LA PROCESIÓN AQUÍ



DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE