Procesión 2016 de la Virgen de Guadalupe en la Colonia Morelos, Oaxaca

El 12 de diciembre México festeja con orgullo a Nuestra Señora de Guadalupe, en cada parroquia, capilla, casas, las flores embellecen los altares y en muchos lugares de Oaxaca la imagen de la morenita del Tepeyac recorre con el acompañamiento de los fieles las calles de esta tierra.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este 12 de diciembre el gusto de la fiesta de la Virgen de Guadalupe se vivió al máximo en la Colonia Morelos de la capital oaxaqueña, pues esta tarde las imágenes de la santa patrona de la colonia, recorrió las calles del Centro Histórico de Oaxaca hasta llegar al corazón de esta colonia.

Fueron minutos después de las 6 de la tarde cuando se dio comienzo el recorrido de las imágenes acompañadas de los estandartes de la Hermandad del Santísimo Rosario, durante el trayecto la banda de música y los rezos dejaban escuchar el Rosario Oaxaqueño, a paso lento los encargados de los estandartes avanzaban custodiando el paso de las anda de las vírgenes que esta noche eran cargadas por hombres y mujeres devotos y por supuesto, por las Chinas Oaxaqueñas de Casilda quienes con sus elegantes trajes de cola de pavo daban presencia a las tradiciones oaxaqueñas.

Las horas pasaron y tras llegar a la capilla de la colonia se dio por concluida la procesión de este día de fiesta, posteriormente se les repartió a los presentes la rica cena y un año más se festejó a la Reina de México y Emperatriz de las Américas.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTE EN ESTE VIDEO LA PROCESIÓN


GALERÍA FOTOGRÁFICA













©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE