Así es el Nacimiento Navideño 2016 en el Zócalo de Oaxaca (Galería Fotográfica)

Oaxaca de Juárez, Oax. Para celebrar la época decembrina en la capital del estado y recibir en paz y armonía a los visitantes, el Gobierno del Estado de Oaxaca ha colocado el nacimiento navideño 2016 en la antigua Plaza de las Armas, el Zócalo de la Verde Antequera, lugar de esparcimiento e historia declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con casi toda la ciudad de Oaxaca.

En el corazón de la mágica ciudad se observa el colgar de las estrellas artesanales hechas como los tradicionales faroles de las posadas que colorean las calles del 16 al 23 de diciembre, faroles de carrizo y papel que entre tiras con luces de colores matizan con extraordinaria belleza la primer escena del nacimiento, una casa de madera en donde se recibe una posada, teniendo en la mesa lista la cena entre chocolate y pan tradicional de los Valles Centrales de Oaxaca.

Frente a esta casa la posada llega a su máximo momento con el rompimiento de la piñata; el destello de las frutas y dulces atrapa la atención de los oaxaqueños y visitantes que con alegría avanzan entre las noche buenas de las jardineras para encontrarse con un rebaño de ovejas que cuidadas por sus pastores lucen ataviados los huipiles y jorongos de las diversas regiones; estos dan paso a la casa principal en donde José y María esperan la llegada del Niño Jesús con huipiles de la Cuenca del Papaloapan.

A un costado un pequeño caballo pasta y es tocado con cariño y admiración de los más pequeños. La Alameda de León ofrece este año un escenario navideño un tanto diferente, pues un árbol de navidad cubierto de deseos se eleva a la altura de la Catedral Metropolitana y bajo el la pista de hielo espera a todos los patinadores que derrocharan fiesta en ella entre horas de diversión y espectáculos dancísticos.
Contenido por: Antonio Aquino




ASÍ SE DISFRUTA UNA NOCHE RECORRIENDO EL CORAZÓN DE OAXACA



DISFRUTA DE ESTE NACIMIENTO NAVIDEÑO EN ESTA GALERÍA




















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE