Misa Oaxaqueña 2016 de la Fiesta de Santa Lucía del Camino, Oaxaca (Fiesta Patronal)

Santa Lucía del Camino festeja durante diciembre a su santa patrona, Santa Lucía Mártir, imagen que en este año vive tres fiestas, la religiosa el 13 de diciembre que es el día en donde se recuerda su martirio, el 18 de diciembre el día en que se festejará la gran mayordomía y el 25 de diciembre, la mayordomía de octava.

Santa Lucía del Camino, Oax. Este 13 de diciembre la comunidad de Santa Lucía del Camino celebró la fiesta religiosa 2016 en honor a la Virgen, Mártir y Santa Lucía de Siracusa, quien es la santa patrona de la comunidad.

Tras los festejos de las mañanitas y de la misa concelebrada de las 12 del día en donde se cantó el tedeum, llegó la tarde y con ella los mayordomos salieron de su casa para dirigirse al templo de la comunidad, encabezaba la pequeña comitiva la marmota de la fiesta y la banda de música que con marchas llegó al atrio, todo para esperar a que se diera inicio con la tradicional Misa Oaxaqueña, festejo en donde las notas melódicas de don Timoteo Cruz Santos enmarcaron la fe del pueblo que con alegría asistió a vivir la celebración en honor a la Virgen y Mártir Santa Lucía.

Al finalizar la celebración se procedió a pasar bajo el manto de la imagen, momento en donde los fieles encomendaron sus penas y principalmente sus enfermedades de los ojos a la patrona de la vista, pues ella para convertir al cristianismo a uno de sus pretendientes se arrancó los ojos y durante el martirio fue juzgada y se aseguró que ella podía ver los castigos que se le aplicaban, esto hace 1712 años. Mientras el pueblo pasaba bajo el manto la fachada del templo se iluminó con la frase Viva Santa Lucía en pirotecnia de colores.
Contenido por: Antonio Aquino / Daniel Garo



DISFRUTE AQUÍ LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS





















©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE