Procesión y Castillo 2016 de la Virgen del Carmen, Templo del Carmen de Abajo, Oaxaca

Las celebraciones de la Virgen del Carmen en la capital oaxaqueña tienen un significado de vital importancia, pues ante la llegada de los españoles se sustituyeron las fiestas de julio de las deidades zapotecas por los festejos de Nuestra Señora del Carmen, que actualmente se festeja previo a los Lunes del Cerro. Es importante mencionar que debido a la división de clases sociales (alta y baja) se construyeron dos templos en honor a la virgen, uno que fungió como convento de la orden de los carmelitas en el Templo del Carmen Alto y el templo del Carmen de Abajo, el cual tiene su fiesta una semana antes que el primero mencionado.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este sábado 16 de julio en punto de las 7.30 de la noche se dio comienzo con la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen del Templo del Carmen de Abajo, situado en la calle Porfirio Díaz esquina Morelos de la capital oaxaqueña. La procesión recorrió la Avenida Independencia subiendo al templo de Nuestra Señora de las Nieves en donde retorno al templo del Carmen de Abajo por la calle de Morelos.

Al llegar al templo se le rezó el último rosario y los estandartes de la hermandad del Santísimo Rosario le hicieron valla; tras escuchar el Dios Nunca Muere la imagen fue colocada en el altar del templo en donde las personas pasaron a besar el manto y tomar flores y pino de sus pies.

COMIENZAN LOS JUEGOS PIROTÉCNICOS

Los actos solemnes de la imagen terminaron y comenzó el festejo en la calle del templo, se repartió la cena a todos los presentes y la banda de música comenzó a tocar los jarabes que durante la noche alegraron la festividad. Momentos después se comenzó con la quema de algunos toritos de pirotecnia que fueron bailados con gran alegría, entre toro y toro sonaba el Jarabe del Valle y se realizaba la tirada de dulces, momentos en que los presentes sacaban a relucir sus mejores pasos y la fiesta continuaba.

Tras la quema de los toritos se quemó el castillo que mostró la imagen de la Virgen del Carmen, momento en que el cielo de la capital se eclipsó en bombas de colores y se dio por terminado el día de festejo de la imagen.





DISFRUTA DE LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN Y EL CASTILLO EN LOS SIGUIENTES VIDEOS



DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE