Expo Feria Huixtepec 2016: Presentación de la Delegación de Miahuatlán de Porfirio Díaz

La Villa de San Pablo Huixtepec, a escasos 40 minutos de la Ciudad de Oaxaca, se llenó de fiestas los días 14, 15 y 16 de mayo con la celebración de su fiesta patronal en honor al Señor del Jacal, Cristo al que se le dedica una enorme mayordomía y por lo que se realiza de Expo Feria Huixtepec en su edición 2016.

Villa de San Pablo Huixtepec, Oax. Este domingo 15 de mayo en punto de las 3.30 de la tarde, el teatro del pueblo de San Pablo Huixtepec recibió a la delegación folklórica y la Casa de la cultura de Miahuatlán de Porfirio Díaz dentro del marco cultural de la Expo Feria Huixtepex 2016.

Primeramente se hizo sonar el Jarabe Ranchero y así se comenzó con la participación de esta delegación de la Sierra Sur, quienes entre gritos y silbidos comenzaron con los sones miahuatecos; Cuidado con las Muchachas mostró la conquista del hombre hacia la mujer y con peculiar simpatía el robo de amores, logrando con esto los aplausos y las risas del público.

Continuó el magnífico Palomo Miahuateco, que entre saltos y aplausos fue bailado por la pareja de palomos que una vez más sorprendieron con su agilidad de baile y al momento de que el palomo se comía el huevo, con este baile se comenzó con la representación de los dos bailes principales en el fandango Miahuateco, siendo El Guajolote el siguiente, baile que con sus atrevidos versos motivo la alegría en la Expo feria.

Tras el Sirainana se despidió parte de la delegación folklórica Miahuateca y continuaron lo demás integrantes mostrando el cuadro Folklorico del estado de Campeche, mismo que entre aplausos del publico despidió la presentación de esta delegación perteneciente a la Casa de la Cultura de Miahuatlán de Porfirio Díaz.




DISFRUTE LA PRESENTACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE MIAHUATLÁN EN EL SIGUIENTE VIDEO



DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE