Calenda 2016 de Nuestra Señora de los Pobres, Col. Reforma, Ciudad de Oaxaca

Fue el 05 de febrero de 1957 cuando oficialmente se decreto que la nueva colonia nacida a las orillas del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca a inicios del siglo fuera llamada De la Reforma, una colonia nacida por el crecimiento urbano y que se vio favorecida por los servicios que en la época de la revolución se ofertaban…

Colonia Reforma, Oaxaca de Juárez.- Cada año se viven con mayor arraigo las festividades patronales de la Colonia Reforma en la Ciudad de Oaxaca, dedicadas a su santa patrona Nuestra Señora de los Pobres, por ello este viernes 15 de enero se vivió con gran alegría la tradicional calenda.

Fue en punto de las 7 de la noche que se comenzó con la celebración religiosa, al termino la banda de música hizo sonar el Jarabe del Valle con el que las Chinas Oaxaqueñas comenzaron tan alegre baile, continuando los monos de calendas y vecinos que se dieron cita en el atrio del templo para comenzar la calenda.

Fue cerca de las 20:30 horas que se dio comienzo con el recorrido que avanzó primeramente por H. Colegio Militar, para adentrarse así en las principales y mas concurridas calles de la colonia.

Los vecinos alegres y gustosos por su fiesta patronal bailaban, bebían mezcal y se aglomeraban en los diferentes cumplimientos que se tuvieron por la noche. Paso a paso los monos de calenda encabezaron el recorrido, las Chinas de Casilda continuaban con el baile portando sus canastas enfloradas y detrás de ellas el pueblo de Oaxaca portando su canastas de flores y sus trajes tradicionales del estado.

Cerca de las 12 de la noche la calenda salió de la Colonia Reforma para adentrarse a la Colonia Antiguo Aeropuerto y Colonia América Sur, ambas pertenecientes a Santa Lucía del Camino, en donde se visitó como último cumplimiento la capilla de los Tres Reyes y así se regreso a las 1 con 30 de la noche a la parroquia de Nuestra Señora de los Pobres.
Contenido: Antonio Aquino / Antonio García




Disfruta la calenda de Nuestra Sra. De los Pobres en el siguiente video.


Disfruta de la calenda en la siguiente galería fotográfica o da CLIC AQUÍ para ver el álbum completo


















© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE