Peregrinación de Niños (Inditos) a la Virgen de Guadalupe 2015, Cd. de Oaxaca

La imagen religiosa mas venerada de México se encuentra de fiesta, pues todo el país y el resto del continente festeja a la reina de México y emperatriz de América, a la Virgen de Guadalupe.

Oaxaca de Juárez, Oax. La fe y tradiciones oaxaqueñas se inculcan desde los primeros años de vida en la capital del estado y diversas comunidades, esto se vio reflejado este 11 de diciembre cuando en punto de las 10 de la mañana partió la peregrinación de niños y niñas hacia el templo de Guadalupe.

El punto inicial fue la catedral metropolitana del estado de Oaxaca en pleno corazón capitalino, desde este lugar cientos de niños acompañados de sus madres y abuelas principalmente caminaron en oración y cantos por el andador turístico para poder llegar a visitar a la Virgen de Guadalupe al templo ubicado a un costado del Paseo Juárez el Llano, desde los primeros meses de vida, hasta 7-8 años, los niños participación ataviados con las ropas tradicionales de manta que representan la vestimenta de San Juan Diego, indígena Náhuatl a quien se le apareció la Virgen de Guadalupe.

Tras recorrer varias cuadras de la calle Macedonio Alcalá, Gómez Farías, Reforma y Jacobo Dalevuelta, los niños ingresaron con el canto de “La Guadalupana” al templo en donde en punto de las 11 de la mañana se comenzó la celebración religiosa.

Contenido: Antonio Aquino




De clic en la imagen para ver el álbum fotográfico completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE