Calenda de la Virgen de Guadalupe 2015 en la Cd. de Oaxaca

El Santuario de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de Oaxaca se ubica a un costado del Paseo Juárez el Llano, lugar en donde cada año miles de fieles católicos llegan para rendir honores y venerar a la imagen de la morena del Tepeyac.

Oaxaca de Juárez, Oax. Cientos de personas se dieron cita este 10 de diciembre en el templo dedicado a la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de Oaxaca para escuchar la celebración religiosa que dio paso a la celebración de la tradicional calenda de anuncio de fiesta del 12 de diciembre.

Fueron minutos después de las 19 horas cuando dentro del templo la banda de música hizo sonar al Jarabe del Valle y con ello las Chinas Oaxaqueñas de Teresita, Casilda y Genoveva Medina bailaron y mostraron sus mejores pasos a la imagen de Guadalupe, al terminar se procedió a comenzar la calenda sobre la Avenida Juárez en donde fueron lanzadas las primeras bombas de la noche y la alegría dio comienzo entre mezcales y cuetes.

Se continuó por Humboldt hasta llegar a García Vígil y pasar frente al templo del Carmen Alto, durante todo el trayecto la alegría era desbordante y los gritos de ¡Viva la Virgen de Guadalupe! No cesaron un solo instante y el baile del pueblo así como de las Chinas Oaxaqueña dejaba ver el fervor por la imagen.

La primera vista de la calenda era el carro en donde en hermoso papel mache se podía ver a la Virgen de Guadalupe escenificando su aparición en el Cerro del Tepeyac, continuaba la marmota y los alegres monos de calenda, las Chinas de Teresita, de Casilda quienes con su cola de pavo engalaban la noche y las Chinas de Genoveva que con singular alegría cerraban el recorrido.

Se visitó la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, la Catedral y demás templos en donde la calenda hizo sus paradas respectivas y cumplir con el baile.

Contenido: Antonio Aquino




Disfruta de la calenda en el siguiente video


De clic en la imagen para ver el álbum de fotografías completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE