Recorrido de Estandartes y Virgen del Rosario en Trinidad de las Huertas 2015

Las celebraciones de la Virgen del Rosario en la Ciudad de Oaxaca se viven en diferentes puntos de la capital y en cada capellanía, parroquia o barrio se viven con la alegría con la que los oaxaqueños saben festejar las grandes fiestas, por ello el barrio de la Trinidad de las Huertas a las orillas de la Ciudad de Oaxaca celebró la tradicional y devota procesión de estandartes.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este domingo 11 de octubre el Barrio de Trinidad de las Huertas realizó la tradicional procesión de estandartes que enmarca las festividades tradicionales de la Virgen del Rosario 2015, fue a las 20 horas cuando desde el atrio del templo los cuetes y el rosario dedicado a la virgen dieron el inicio de la procesión que avanzó primeramente por la calle Leandro Valle dando vuelta en Rayón.

Al llegar a la esquina de Rayón con Emiliano Zapata se interpretó por la banda de música el Dios Nunca Muere, mientras la imagen de la Virgen del Rosario permaneció en la esquina y los estandartes de las diversas parroquias como San Juan Chapultepec y Santa María del Marquesado escoltaron la imagen y ocupaban poco más de una cuadra de distancia.

La procesión continuó entre rosarios que eran cantados por los participantes y padres nuestros que eran interpretados por la banda de música. El recorrido avanzó hasta dar vuelta sobre la calle de Hidalgo y regresar por Santos Degollados al templo del Barrio de Trinidad de las Huertas.

Contenido: Antonio Aquino


De clic en la imagen para ver el álbum completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE